CON ACTIVIDADES RECREATIVAS PROGRAMA ESCUELA DE FORMACIÓN DEPORTIVA, HACE CLAUSURA DEL 2018 EN DIFERENTES BARRIOS DE LA CIUDAD


BOLETÍN DE PRENSA: Valledupar, Diciembre 20 de 2018 

Con la Escuela de Formación Deportiva, el Gobierno Valledupar Avanza, busca contribuir a la formación física, intelectual, afectiva y social de los niños, además de cubrir la necesidad de recreación y aprovechamiento del tiempo libre. 

El programa Escuela Integral de Formación Deportiva, liderado por el Instituto Municipal de Deporte y Recreación, Indupal, realiza en diferentes barrios de la ciudad, la clausura del 2018 con actividades recreativas para los 3 mil 240 niños y niñas que hacen parte de esta iniciativa.

La mañana de este jueves, el cierre fue en la cancha del parque de Villa Miriam y La Victoria, allí cerca de 250 infantes se divirtieron, compartieron sus experiencias en cada entrenamiento y agradecieron a esta Administración, en cabeza del alcalde Augusto Ramírez Uhía, por la oportunidad de permitirles aprender un deporte.

En los sectores Divino Niño, Lorenzo Morales y el corregimiento de Atanquez, los entrenadores a cargo de cada punto han realizado las clausuras, el próximo cierre será en el barrio Don Carmelo, 8 de Diciembre, Villa Castro, 12 de Octubre, parque Los Algarrobillos, corregimiento La Mesa y veredas Las Casitas y El Cielo.

De acuerdo al coordinador del programa, Jesús 'Kiko' Barrios, lo que inició en el 2016 como un proyecto para beneficiar a 2000 mil niños, logró en muy poco tiempo consolidarse con gran éxito e impactar positivamente a la población infantil del municipio de Valledupar, y hoy son 3 mil 240 niños y niñas, en edades entre los 6 y 12 años de los estratos 1, 2 y 3, entrenándose en las disciplinas de fútbol, fútbol de salón, rugby, baloncesto y voleibol. 

Este programa, llega a 22 corregimientos, veinte barrios de Valledupar y a las veredas El Cielo y Las Casitas. En el 2018 la iniciativa Escuela de Formación Deportiva, amplió su cobertura en la zona rural cubriendo de esta manera, La Mesa, Villa Germania, Valencia de Jesús, El Perro, Guaimaral, Aguas Blancas y áreas con asentamiento indígena como Chemesquemena, Atánquez, Guatapurí, Los Haticos y La Mina, los que tienen un componente especial, se trata del fortalecimiento de actividades o deportes ancestrales tales como: la caza y arquería, con el objetivo de salvaguardar las costumbres ancestrales de la población indígena. 


El director de Indupal, Elmer Jiménez Silva, indicó que para el próximo año se espera que el Concejo de Valledupar, apruebe el proyecto donde queda institucionalizado este programa y de esta manera garantizarle a la población infantil la permanencia y la formación en las diferentes disciplinas deportivas.

OFICINA DE PRENSA INDUPAL

Para mayor información comunicarse con el director de Indupal, Elmer Jiménez Silva al celular: 3107385904 o con el coordinar del programa Escuela de Formación Deportica, Jesús 'Kiko' Barrios al celular: 3153629832.